Play Store: Descarga e Instala la última versión Gratis (APK)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Si eres un usuario de Android sabrás sin duda que una de las piezas claves en esta plataforma son las aplicaciones y los juegos. Y para poder disfrutar de esta contenido, Google incorpora en su sistema operativo móvil una tienda de aplicaciones Android llamada Play Store. Esta aplicación ya viene pre-instalada en la mayoría de Tablets y Smartphones que funcionan con Android, aunque en algunos casos no es así. ​

¿Qué necesitas para usar Play Store en tu Android?

Pues en principio obviamente un dispositivo que funcione con la plataforma Android. En la actualidad, Play Store funciona con la mayoría de los teléfonos y Tablets Android disponibles en el mercado, por lo que sin importar el modelo o la marca del fabricante, es casi seguro que tengas pre-instalada esta aplicación en tu dispositivo que ya viene de fábrica.

Otra cosa que necesitas para utilizar Play Store en Android es una cuenta Google, la cual puede ser tu dirección de correo electrónico de Gmail. Cuando pulsas en el icono de Play Store, te aparece una pantalla en la que puedes agregar una cuenta ya existente o en su caso crear una cuenta nueva.

Una vez que haces esto, Play Store queda funcional y puedes acceder a la interfaz principal de la aplicación. La mayoría de las veces, los dispositivos no incluyen la más reciente versión de Play Store, sin embargo este no es un problema ya que al estar conectado a Internet tienda de aplicaciones se actualiza automáticamente a la última versión.

Como puedes ver, no hay nada complicado en utilizar Play Store en Android, simplemente el requisito indispensable es la cuenta Google, que si no dispones de una, puedes crear una nueva en cuestión de un par de minutos. Veamos ahora que pueden hacer aquellos usuarios que a pesar de tener una Tablet o un teléfono inteligente con Android, no tienen instala la tienda de aplicaciones Play Store.

¿Cómo descargar Play Store apk última versión para Android?

Obviamente si tu teléfono o Tablet Android ya cuentan con la tienda de aplicaciones Play Store, no hay necesidad de que descargues absolutamente nada. El problema está en los usuarios que cuentan con un dispositivo Android que no incluye esta tienda de aplicaciones.


La única manera en la que todos estos usuarios que no disponen de la tienda de aplicaciones para Android Google Play Store, puedan instalarla en sus dispositivos es a través del archivo apk correspondiente. Los archivos apk son aplicaciones que se pueden instalar en los dispositivos Android sin necesidad de instalarlas directamente desde Play Store y obviamente sin necesidad de una cuenta de Google.

Para poder hacer esto, los usuarios previamente deben realizar un pequeño ajuste en sus dispositivos Android de tal manera que Play Store se instale correctamente. El ajuste que te mencionamos consiste en lo siguiente:

  • Accede a la aplicación “Configuración” en tu teléfono o Tablet Android
  • Desplázate hasta el apartado “Seguridad”
  • Ubica la sección “Administración del dispositivo”
  • Habilita la casilla “Fuentes desconocidas”
  • Se te mostrará un mensaje de advertencia; pulsa en “Aceptar”

​Listo, tu teléfono o Tablet Android ya está configurado para instalar aplicaciones manualmente y lo que sigue a continuación es descargar Play Store apk desde una página web confiable. Te recomendamos que descargues este archivo desde la página Uptodown o en su caso APKMirror, ya que son las más confiables en Internet. En cualquier caso asegúrate de escoger la última versión de Play Store apk gratis.

Descarga el archivo a tu ordenador y una vez ahí, conecta tu teléfono o Tablet al PC utilizando el cable USB. Transfiere entonces el archivo apk de Play Store a la tarjeta microSD para que no ocupe espacio en el almacenamiento interno de tu dispositivo. Pulsa sobre el archivo y en la siguiente pantalla pulsa en Instalar.

Espera un par de segundos a que la instalación de Play Store se complete y una vez que esto suceda te aparecerá una pantalla con dos opciones: Salir y Abrir. Lo recomendable es pulsar en salir y abrir Play Store pulsando directamente sobre el icono de la aplicación que ya aparece en el cajón de aplicaciones junto con las otras apps que ya tienes instaladas en tu dispositivo.

El procedimiento es más o menos similar si la descarga del archivo apk de Play Store la realizas directamente desde tu teléfono Android. En este caso simplemente tienes que abrir tu navegador web favorito en tu móvil y luego acceder a cualquiera de los sitios antes mencionados.

Procedes a descargar el archivo apk, el cual se guarda en la carpeta “Descargas” o “Download” y luego de que el archivo ya se encuentre en tu dispositivo, lo abres e instalas Play Store.

Descargar Play Store para PC

Ahora bien, hay muchos casos de usuarios, especialmente aquellos que son fanáticos de los juegos móviles y las apps de entretenimiento, que no están conformes con tener Play Store en tus teléfonos y Tablets, también desean utilizar esta tienda de aplicaciones en su ordenador. En este punto vale la pena aclarar que Play Store no se puede usar de forma nativa en el PC debido a que Android es incompatible con los sistemas operativos de escritorio como el caso de Windows Mac OS X o Linux.

Lo que se hace en estos casos es utilizar un emulador para Android que como su nombre lo indica, permita emular el sistema operativo móvil de Google en cualquier PC con Windows por ejemplo. Este tipo de programas se pueden conseguir fácilmente en Internet y su instalación es como cualquier otro programa para PC.

Entonces, ¿cómo se puede descargar Play Store para PC? Pues primero debemos instalar el emulador del sistema Android en el ordenador. Las opciones disponibles incluyen BlueStacks, Genymotion, 4XDroid, Andy, entre otros. Algunos de estos emuladores ya vienen con Play Store instalada, por lo que no tienes que descargar ni instalar ningún archivo apk.

Sin embargo, en aquellos casos en los que el emulador no incluya la tienda de aplicaciones, entonces necesariamente deberás descargar el archivo apk de Play Store desde Internet. De nueva cuenta las opciones recomendables son UptoDown y APKMirror. Entonces simplemente descarga la última versión de Play Store apk gratis y guarda el archivo en tu ordenador.

Finalmente solo haz doble clic en el archivo para abrirlo y que de forma automática se instale en el emulador. Cuando Play Store ya este instalada correctamente, deberás introducir los datos de tu cuenta Google o crear una cuenta nueva para poder comenzar a descargar e instalar aplicaciones Android en el PC.

Descargar Play Store para Tablet Android

Hay muchas Tablets, especialmente las que son fabricadas en China y poco conocidas, que no incluyen de fabrica la tienda de aplicaciones Play Store. Los usuarios entonces se ven imposibilitados para descargar e instalar sus juegos y aplicaciones favoritas. Su única opción, es nuevamente, descargar Google Play Store apk y realizar la instalación de la tienda de aplicaciones de forma manual.

El procedimiento que debes seguir es prácticamente el mismo que ya hemos mencionado. Puedes utilizar el ordenador para descargar el archivo apk desde los sitios recomendados y luego transferirlo mediante cable USB a tu Tablet Android. Igualmente puedes descargar este archivo desde tu dispositivo móvil y una vez hecho esto proceder con la instalación manual.

No olvides que al igual que con el teléfono, en tu Tablet también debes realizar el ajuste en la Configuración para permitir que se puedan instalar aplicaciones de “Fuentes desconocidas”. Si haces todos los pasos que ya te hemos indicado, estarás utilizando Play Store en cuestión de un par de minutos.

Características destacadas de Play Store última versión

Una vez que ya tienes instalada esta tienda de aplicaciones Android, obviamente ya podrás descargar e instalar todas las aplicaciones y juegos que sean compatibles con tu dispositivo móvil. Conviene sin embargo que conozcas las principales características de Play Store para que puedas sacarle el máximo provecho.

Pantalla de inicio

Cuando accedes a Play Store te encuentras con una pantalla de inicio que cuenta con una interfaz de usuario moderna y fácil de utilizar. La versión más reciente de Google Play Store es la 8.2.39; esta versión te muestra en la parte superior la barra de búsqueda que te permite encontrar rápidamente la aplicación o el juego que quieres instalar.

Justo debajo de esta barra de búsqueda se encuentran 6 secciones: Pantalla principal, Juegos, Películas, Música, Libros y Kiosko. Otras secciones en esta pantalla de inicio incluyen: Lista de éxitos, Categorías, Selección de los editores, Acceso anticipado y Familia.

Puedes desplazar la pantalla hacia abajo para ir descubriendo los diferentes apartados en las que aparecen juegos y aplicaciones que quizás te puedan interesar.

Pantalla de descripción de la aplicación

Cuando pulsas sobre cualquier aplicación o juego disponible, accedes directamente a su pantalla de descripción donde encontraras mucha información relevante acerca de las características y funciones de la aplicación, capturas de pantalla, cantidad de descargas, la calificación actual, así como las diferentes opiniones de otros usuarios que ya la han descargado.

​Puedes ver también otras aplicaciones del desarrollador, así como aplicaciones que son similares. Al pulsar en la opción “Leer más”, puedes encontrar más detalles sobre la aplicación, además de los requisitos que debe cumplir tu dispositivo para poder instalar dicha aplicación. Si decidas que esa es la aplicación que necesitas, entonces simplemente debes pulsar en el botón verde “Instalar” y luego pulsar en el botón “Aceptar” para conceder los permisos necesarios a la aplicación.

Configuración de Play Store

La configuración de Play Store incluye varias opciones que son de mucha utilidad y que te ayudan a tener una mejor experiencia al utilizar la tienda de aplicaciones. Solo debes pulsa en el icono de tres rayas horizontales que se encuentra a un lado de la barra de búsqueda.

Veras entonces múltiples secciones incluyendo “Configuración”. Al pulsar sobre ella se te mostrarán los principales ajustes que puedes realizar en Play Store. Entre otras cosas desde aquí podrás gestionar las notificaciones de Play Store, especificar la forma en la que se actualizan las aplicaciones, borrar el historial del búsqueda local, así como activar o desactivar el control parental.

Juegos, Música, Películas y libros

En cada una de estas secciones podrás encontrar contenido diferente que posiblemente te pueda interesar. En la sección Juegos por ejemplo, te aparecen todos los juegos Android recomendados, los juegos del momento, los juegos clasificados como los mejores, los juegos más populares, etc.

En la sección Películas obviamente te aparece el extenso catálogo de películas disponibles en Play Store, las cuales están divididas por géneros y en este caso las puedes alquilar o comprar. Algo similar sucede con la sección de Música y Libros, donde tienes a tu disposición una gama amplia de canciones y música, así como libros electrónicos que puedes disfrutar desde tu teléfono o Tablet Android.

Lista de deseos

La lista de deseos es una característica de Play Store muy útil ya que te permite agregar aplicaciones a una sección especial sin instalarlas directamente en tu dispositivo. Es decir, cuando te encuentras navegando por las diferentes secciones y ves una aplicación o un juego, incluso una película que te interesa, puedes simplemente pulsar sobre el pequeño icono que aparece arriba del botón “Instalar” para agregar esa aplicación a tu lista de deseos.

De esta manera la próxima vez que abras Play Store y quieres instalar esa aplicación, simplemente deberás acceder a la sección “Lista de deseos” y ahí la encontrarás.

Mis Apps y mis Juegos

Finalmente en esta sección te aparecen todas las aplicaciones y los juegos que ya has instalado en tu dispositivo Android. Es una sección importante porque desde aquí puedes comprobar si existe alguna actualización disponible para cualquiera de las aplicaciones en tu dispositivo. En caso de que así sea, Play Store te brinda la posibilidad de actualizar cada aplicación de forma individual o también puedes actualizar todas las aplicaciones al mismo tiempo. ​

Desde aquí igualmente podrás acceder a la pantalla de descripción de cada una de las aplicaciones que tienes instaladas en tu Android y si lo consideras apropiado, desinstalarlas rápidamente.

Fuente: Play Store Download

Deja un comentario